Jornadas TransHackFeministas

Fanzine resultado de las Jornadas TransHackFeministas

Junio 2021_Wetlab Hangar

Link de descarga de >>> Collage Colectivo, Fanzine web y versión imprimible

***

Texto de activación / invitación de las jornadas

Si se propone generar conocimientos, prácticas y experiencias desde una mirada transhackfeminista, ¿Cómo entendemos el transhackfeminismo?

Si lo que importa son los modos de hacer, y se podría entender, de alguna manera, el transhackfeminismo como un “hacking with care” —hackear con cuidado— ¿Cómo se agencian los cuidados en estas prácticas?

¿Cómo pensar un transhackfeminismo transversal? ¿Cómo establecer vínculos interespecies sin reproducir lógicas colonialistas o antropocéntricas? ¿Cómo se agencian los vínculos con les humanes y les no humanes?

¿Cómo opera la contaminación y la transmisión de conocimientos en este ecosistema?

Con la idea no de responder pero sí de poner en diálogo estas preguntas se quieren activar una serie de artefactos y acciones. El evento es una invitación a un fin de semana para pensar juntes y activar esto que llamamos transhackfeminismo (THF). Con lecturas de textos, conversaciones y la elaboración colectiva del segundo fanzine del wetlab.

La jornadas THF fueron una propuesta de Ce Quimera + Gaia Leandra, artistas residentes del wetlab de Hangar. Jornadas realizadas en el marco del proyecto Biofriction y por invitación de Laura Benitez Valero.

Participantes de las jornadas y elaboración del fanzine: Adri Prexigueiro, Anouchka Skoudy, Carmela , Ce Quimera, Colectivo juan de madre, Gaia Leandra, Helen Torres, Heurix, Isabel Martorell, Jara, Klau Chinche, Laura Benitez Valero, Lucía Egaña Rojas, Marzia_na, Ona del hacklab feminista error500, Oscar Martin, Txe Roimeser. Vanesa Lorenzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *